lunes, 28 de septiembre de 2009

El softbol también tiene su magia...

Cuando una persona demuestra talento a cada paso, en cada movimiento, en cada jugada, decimos que está "tocada por la varita"...
En realidad, suelen ser muy pocas, son extraordinarias, tanto que no siempre las hay en todos los equipos o deportes.
Cual Gaby Sabatini en el tenis o Luciana Aymar en el hockey, el softbol también tiene su maga. Ella es María Florencia Olheiser, esta blonda sagitariana nacida el 12 de diciembre de 1984 en Bahía Blanca, que por suerte es argentina!
Lleva el número 10 en la espalda, el que visten los habilidosos, los conductores, los creadores de grandes jugadas en pequeños espacios, aunque su camiseta debería ser la número 1, ya que sin su presencia, Argentina seguramente no hubiera conseguido ganar una plaza para el próximo Mundial Mayor.

Así lo determinaron 57 personas, de las 135 votantes, quienes la eligieron como la mejor albiceleste en el último Panamericano, y creo que ya no existen dudas de que fue así.

Aguerrida, inteligente, sacrificada, humilde y por supuesto talentosa, son las cualidades que mejor le caben. Ya sea en la inicial, desde la placa o a la ofensiva, cualquier cuerpo técnico desea contar con ella.

Pilar y ASBA se llevan ese gran orgullo de verla vestir sus colores, pero nuestro país completo, el softbol femenino nacional, tendrá el gusto de seguir contándola en sus filas por muchos años más. Oklahoma y Guadalajara añoran su presencia, aún queda mucho camino por recorrer y la posibilidad de seguir haciendo historia.
El próximo diciembre debería vestirse de plata en los premios Olimpias, ojalá pueda hacerlo, se lo merece. Mientras tanto, sigamos disfrutando de su juego, porque luego de muchos años y del paso de grandes jugadoras por distintos clubes, finalmente, el softbol encontró a su maga!!!

10 comentarios:

hidalgo dijo...

Olaizaaaaaaaaa falto q te pusieran no solo es una cara bonita te quiroooooo

tazzio dijo...

Que grande Olahiiisaaaaa!!!! es un honor poder compartir los equipos con vos, ya sea en pilar, ASBA y haber tenido el placer de haberte tenido de compañera en la selección, porque para las que no la conocen es una gran persona, aparte de ser una gran jugadora, te quiero mucho Flor

Melina Zamarripa dijo...

Eso también tenía que ponerlo Sole? Me olvidé! Ja!

Melisa Echeveste dijo...

el Mogui es doblemente MVP: es sin dudas el Most Valuable Player en todas las canchas y el "Most Valuable Person" fuera de ellas. Te quiero Moguito amiguito!!

Anónimo dijo...

Nada mas alejado de la realidad que un jugador que salva a un equipo. Nada más distinto al softbol que el fútbol y su numeración de camisetas. Creo fervientemente en el trabajo en conjunto. Admiro los grandes deportistas por múltiples razones, pero detesto a quienes los endiosan, porque luego son los mismos que los denostan. Felicitaciones a Florencia por su desempeño y por formar parte de un grupo que fue criticado abiertamente, desde todos lados, incluso desde este espacio, y que luego nada dijeron, ni siquiera una disculpa, por haber obtenido lo nunca antes alcanzado.
Espero que no sean cobardes y publiquen mi comentario.
Saludos,
Desde EE.UU., Lorena Rodriguez.

Melina Zamarripa dijo...

Lorena Rodriguez?, acá está tu comentario publicado, porque sí tengo la valentía para hacerlo ya que si leés el blog te consta que siempre firmo mis opiniones!
No voy a explicarte algunas metáforas utilizadas en el escrito porque debería enunciar distintos recursos discursivos que evidentemente no conocés, sino hubieras entendido el significado, incluso jamás mencioné al fútbol.
Al único punto que voy a responder es al referido a las críticas hechas desde este espacio, para que no te queden dudas que me hago cargo de lo que digo.
Cada vez que esgrimí algún argumento en contra fue del proceso de entrenamiento, no de jugadoras puntuales, y menos aún de Florencia, a quien admiro muchísimo.
Sí se hizo mención a diferentes jugadas o circunstancias y basado en lo que vi personalmente, no por dichos de otros, ya que me tomé el trabajo de asistir a los encuentros realizados en Paraná con el cuaderno de anotaciones correspondientes para no cometer ningún error confiando en mi memoria.
Desde acá se felicitó al grupo por los logros y se las acompañó a las chicas en todo momento, ya que luego de haber hablado con algunas y entendido que habían malinterpretado las críticas como algo personal decidí dejar de lado algunas razones para no herir susceptibilidades y hacerlas sentir que desde este espacio que afortunadamente es muy leído todos las estábamos acompañando.
Tengo muchas cosas más para criticar, haciendo una lectura de las estadísticas encontrarás varias falencias, pero por lo antes expuesto es que te repito, decidí no hacerlo.
Por último, no creo deberle una disculpas a nadie por pensar diferente, no creo que en Estados Unidos sea así, pero, y se ve que conocés muy bien nuestro país, aquí en Argentina, no sé por cuánto tiempo, aún existe la libertad de expresión, y mejor, todavía es gratis!
Tené tu filosofía deportiva que quieras, yo tengo la mía, y los demás también la suya, no necesitamos estar siempre de acuerdo.
Saludos.

NADU HEIS dijo...

Un placer compartir todos los equipos contigo amiga!!!

Te quierooo!!!


Mi Alma Pide MÁSS!! Vamos por máss!!!

analia dijo...

muuucho talento ahi!!
hay que aprovechar eso...esto esta comenzando flor.
tambien Nadia heis y Agustina Godoy a mi entender son dos jugadoras de gran talento.
no paren!!!

analia dijo...

que grande la profesora contestando con sabiduria y talento!!!!!!jejeje!!

Melina Zamarripa dijo...

Gracias Any, vos sabés el amor que le pongo a este espacio! :)