miércoles, 21 de julio de 2010

Información oficial de las juniors.

Una semana después de que publicáramos la lista de las juniors, nos llega información oficial de la CAS a través de su Jefe de Prensa, Martín Jorge.
Momento entonces de agregar, rectificar y ratificar los datos publicados anteriormente:
* El torneo se disputará entre el 6 y el 15 de agosto.
* Los cinco equipos que clasifiquen formarán parte del IX Campeonato Mundial Juvenil que se disputará el año que viene en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 6 al 17 de diciembre.
* Con respecto al listado ya publicado en este blog, no hay modificaciones.
* En cuanto a la edad, el comunicado ificial reza que "...hasta el momento, la reglamentación del torneo permite la participación de jugadoras categoría 91, que no hayan cumplido 19 años al momento de disputar el certamen, a pesar de que el año que viene estas jugadoras no podrán disputar el Campeonato Mundial. Esto no está totalmente definidio, de modo que en caso de que esta reglamentación se modifique, la lista sufrirá alguna alteración para cumplir con la misma...".
* Los grupos están conformados según lo informado anteriormente.
* En lo relativo al Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Juvenil, seguimos esperando respuesta a una inquietud planteada al Sr. Presidente de la CAS en el mes de febrero. Tras el Sudamericano disputado en La Pampa, según había sido informado por el Jefe de Prensa (publicado en este blog el 4 de diciembre), habría elección de cuerpo técnico para la categoría sub 19 y sub 17; pero esta elección nunca se realizó, ni se conocieron mayores datos, a pesar de haberlos solicitado.
Sin resolución de lo planteado, hoy el staff sigue liderado por Guillermo Spotorno como Head Coach, secundado por Andrés Luna, Kevin Henderson y José Pianciola. Ya no están Juan Vega, Claudia Tazzioli ni Tita Deganutti, pero ha sido incorporado recientemente Leonardo Latasa, el buen y carismático jugador de Morón de destacada actuación en el pasado mundial masculino, pero a quien hasta el momento no le conocemos incursiones en el softbol femenino, por lo cual la noticia no deja de sorprendernos ni llegamos a comprenderla.
A días de las partidas de estas chiquitas, les deseamos lo mejor y seguimos informando!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, que alegria leer que Leonardo Latasa (Leito)va a estar ayudando con el cuerpo tecnico de la seleccion juvenil.

Creo que el desde el lugar de jugador activo y trabajador nato con este deporte va a ayudar mucho al equipo, creo, desde mi punto de vista, que por mas que no tenga una experiencia directa con selecciones argentinas, leo ha ayudado en alguna oportunidad al equipo de ASBA y al equipo de MORON.

Cuando mencionas meli lo de la experiencia pienso que si es importante, evidentemente, pero tambien es importantisima la predisposicion.

Sin ir mas lejos, el actual entrenador de Moron, ex entrenador de la Juvenil, juampi, en el año 1999, o 2000 no recuerdo bien, no sabia ni como fonguear una pelota. era profesor pero no estaba empapado de softbol y en pocos años y con la ayuda de gente que lo acompañaba y gente que confio en el ha conseguido ser un gran entrenador.

apoyemos al deporte, vivimos pidiendo cambios, y cosas, si no nos gusta lo que hay por lo menos demos oportunidades a lo nuevo.

Vamos las juves!!! vamos el softbol argentino!

un beso a todos, feliz dia del amigo, Cotty Busso DNI 28283514

Melina Zamarripa dijo...

Muchas gracias Cotty por escribir! En primer lugar aclaro que no tengo absolutamente nada personal contra Leonardo, es más, me parece un muy buen jugador y también muy querido dentro del ambiente.
Estoy de acuerdo en que la predisposición es importantísima, tanto como la experiencia, y no dudo de que él la tendrá, pero acá hablamos de una selección nacional, algo a lo que muchísimos entrenadores aspiran, y no deja de ser un premio a la labor que realizan día a día el poder ponerse la celeste y blanca y dirigir en una competencia internacional.
Creo que es el punto máximo de un camino que se construye inicialmente desde los clubes y que sigue este rumbo a base de años de trabajo.
No se evalúa si Leonardo tiene las cualidades o no, sino si es válido que llegue a ocupar este puesto ahora, cuando hay gente que viene trabajando hace muchos años, todos los días, por el femenino.
Por último, esta es una observación no hacia él, sino hacia quienes toman las decisiones de incluirlo, quienes lo proponen y quienes lo aceptan.
Vuelvo a lo planteado en su momento, sería fantástico que desde la CAS se esgriman ciertos requisitos que los postulantes deben cumplir para llegar a manejar los planteles nacionales, ese sería un aliciente para que todos trabajen sabiendo que algún día pueden ser tenidos en cuenta por su predisposición, dedicación, esfuerzo y talento, y no por otros motivos.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Grande Leo!!!! Va a aportar muchisimo al equipo....siempre que pudo fue a darnos una mano a las mayores....tanto a los catchers como en el bateo...me alegra mucho que le den la oportunidad de estar adentro...
Exitos chiquis...estamos con ustedes....

Flor Olheiser^
Pilar