miércoles, 21 de julio de 2010

Caracas 2010.

Finalizado el Mundial Femenino hace días, y ya desde tierras argentinas, Claudia Tazzioli me solicitó la posibilidad de escribir en el blog a modo de balance de dicho torneo.
Como jugadora de nuestra selección, Tazzio tuvo la posibilidad de concurrir a dos citas mundialistas; esta vez lo hace nuevamente pero desde las gradas. Así, como aficionada, nos hace llegar su opinión:

Con respecto a organización y logística, el mundial sin dudas fue espectacular; ni hablar en lo deportivo, siento que hay muchos de los buenos equipos que parece que juegan otro deporte, como Estados Unidos, Japón, Canadá, China y porqué no Venezuela, que sin dudas es el que más progresó en estos últimos años, obviamente invirtiendo mucha plata para que esto sea posible.

Eso se vio también ahora, Chavez puso entradas gratis para todo el mundo, los micros los llevaban hasta la cancha sin cargo, les daban viandas, les regalaban remeras, gorras y silbatos.
La apertura del mundial fue increíble, yo tuve la posibilidad de jugar 2 antes, pero nada que ver con esto, fue hermoso, la cancha estaba llena de gente, y todos entendían el deporte, como si acá fuera fútbol. Chavez hizo el lanzamiento del mundial, algo que nunca vi en el softbol.
Ya metiéndonos en lo que fue el mundial para Argentina, habiendo estado en otros mundiales y viendo numeritos, no mejoramos mucho con respecto a lo que se hizo antes:
En el 94' Argentina se fue con 6 partidos jugados, 5 perdidos, 1 ganado, 47 carreras en contra, 24 carreras a favor y se pegaron 31 hits. 16 años más tarde Argentina consiguió lo siguiente: 7 partidos jugados, 6 perdidos, 1 ganado, 44 carreras en contra, 12 carreras a favor y se pegaron 32 hits.
Mi pregunta es la siguiente, si en este mundial se mejoró tanto como dicen, ¿pueden explicarme cómo en el 94' hicimos 12 carreras más con un partido menos, y pegamos un hit menos que ahora?. Esto lo digo porque luego del partido que Argentina perdió contra Holanda me dijeron que lejos fue el mejor partido que Argentina jugó en su historia. Mi repuesta fue que Argentina en su historia tiene muchos buenos momentos, uno de esos fue ganarle a Venezuela tirando M. Bogado, o ganarle a Cuba un juego perfecto, y con un equipo caribeño mucho más fuerte que el que se presentó ahora; o llevar a 9 inning un juego a estadio lleno contra Venezuela, el que perdimos por un error ; o aquel partido que le jugamos a Italia...
Yo siento que sólo sirve lo que se hace ahora y que todo lo que se hizo antes no fue bueno, acá también se vieron buenas jugadas, buenos palos, se mejoró en pitcheo y seguramente Kevin tiene que ver en esto, sin dudas que se hacen cosas buenas, pero también es verdad que se podrían hacer mejor.
Quienes están ahora dicen que esto es lo mejor que han visto, eso pasa porque no tienen ni idea del femenino de antes, no menospreciemos lo que se hizo porque fue mucho, y lo voy a defender porque fui parte de eso, por eso me duele cuando no se valora lo de antes.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero la realidad es ésta, y está bueno que lo podamos decir. Por suerte vivimos en un país en el que por ahora se puede decir lo que se piensa y mientras no le faltemos el respeto a nadie todo es válido.
Creo que una de las cosas que falló Argentina fue en algunos momentos recurrir al banco para hacer un cambio, pero no había gente que pudiera definir un juego o entrar en algunos momentos importantes.
Sin dudas un párrafo aparte para Agustina Godoy, no hay palabras para felicitarla, ser la mejor en su puesto, estar entre las mejores del mundial no es poca cosa, lejos la mejor de Argentina, ¿qué se le puede decir?, yo tuve la suerte de poder jugar con ella y ver que también fue reconocida en el Panamericano cuando salió elegida la mejor 3º base del torneo, pero lo demostrado ahora en el mundial fue extraordinario.
Por último, haber visto a los mejores equipos del mundo, ir a las prácticas, ver las entradas en calor, filmar a los mejores todo el tiempo que se podía, ver a los entrenadores cómo dirigen, y ver los partidos que vimos, fue increíble. Espero poder transmitirle a mi equipo todo esto...

Gracias Tazzio. Sería buenísimo seguir recibiendo apreciaciones de quienes vivieron este mundial, y porqué no de aquellos que afortunadamente también lo siguieron por TV para seguir sacando conclusiones y aprendiendo.

No hay comentarios: