Con un atraso notable, el juego final dispuesto para las 17 hs. comenzó pasadas las 19:30 hs. Ya habiendo coronado al masculino la gente comenzó a retirarse del Estadio, pero afortunadamente quienes se quedaron se hicieron sentir: el combinado gris de Bs. As. le hizo fuerzas desde las gradas al público local, para volver el juego final más emotivo.
ASBA comenzó en la defensa, formando con Villalva en la placa, Bobrow en la receptoría, Olheiser en la inicial, Heis en la intermedia, Bukaczewsky en la esquina caliente, Grandes en el parador corto, Frezzotti en el left field, Livschitz al center y Clark P en el right.
Paraná hizo lo propio con Viva desde el círculo, Tavella detrás de Home, Togni primera, Pividori en la intermedia, Alberto en la tercera, Godoy en el short stop y en los jardines Ibarra, Gomez y Chimento.
En el 1º inning Godoy llegó con imparable por el centro del terreno, robó la 2º y ganó la 3º por obstrucción y tras una nueva jugada de robo anotó la primer carrera roja. Nuevo imparable de Ibarra por encima del short trajo la segunda rayita para Paraná.
ASBA salió a atacar con todo, pero tres tomadas de fly de Pividori, Godoy y Gomez, ante los duros bateos negros dejaron en cero el tanteador de la visita.
En el 2º período Paraná no pudo anotar, mientras que ASBA combinó en el ataque errores defensivos, boletos gratis, lanzamientos salvajes e imparable de Livschitz para irse al cambio con el juego empatado.
Con la apertura del 3º Caño movió su bullpen y envió a Olheiser a la placa, quien blanqueó el ataque rojo. Una sólida defensa local también pondría cero al tanteador en esta entrada.
Al abrir el 4º período Paraná logró anotar una carrera más ante una Olheiser descontrolada que lanzó base por golpe y seguidilla de wild pitch. En seguida, Buenos Aires fue por el empate con triple de Heis y sencillo de Villalva; con el partido empardado un wild pitch inclinó la balanza para las bonaerenses, diferencia que se ampliaría tras doble de Olheiser que empuja 2 carreras más y pone el juego 6 a 3. Clark premia a su compañera y con sencillo la hace anotar. Tras boletos gratis y la casa llena Villalva conecta una línea durísima por la línea de primera y trae 3 carreras más para cerrar el período con ventaja para ASBA de 10 a 3.
La apertura del 5º sería definitiva, había que romper la diferencia y se consigue en las muñecas de Pividori quien impulsa la 4 carrera paranaense, Ibarra intentaría traerla a home pero su bateo a lo profundo es "descolgado" por Valeria Livschitz, quien hasta aquí llevaba una gran noche.
El 5º ataque bonaerense salió a buscar la diferencia y encontró un tardío relevo de Pividori por Viva en la placa, quien no tuvo un buen partido. Con Frezzotti en base, quien había llegado por bolas, y bateo profundo de Clark, el juego finalizó con cifras definitivas de 11 a 4 y nockout.
Tras el saludo y la vuelta olímpica, se realizó la entrega de premios, donde además de los trofeos a los integrantes del podio, La Pampa, Paraná y ASBA negro, se hizo entrega de un reconocimiento a Florencia Olheiser, por ser la lanzadora más valiosa, a quien se le computa como ganado el juego final; y a Valeria Livschitz como jugadora más valiosa.
Sin duda alguna este último premio tiene un sabor muy especial ya que la oriunda de Ciudad Jardín, nacida softbolísticamente en el recordado AFALP, se había alejado de las canchas; en este torneo hace su regreso y deja su nombre nuevamente plasmado entre las destacadas, como hiciera anteriormente en numerosas oportunidades.
Un average de .500, dos pelotas "descolgadas" en lo profundo del terreno, y esa exquisita "palomita" en el 2º período son las mejores instantáneas de esta final que mostró a un equipo paranaense que salió a jugar de igual a igual, con los dientes apretados y pasajes de buen softbol, pero que con el correr de los innings no pudo mantener el resultado ante un equipo que sin dudas fue superior.
La lluvia aguantó hasta último momento para no empañar este torneo que dejó una muy buena impresión, con una comisión directiva presente y visible en el Estadio, el servicio de wi fi que funcionó muy bien y nos permitió mantener actualizados a los seguidores del blog, y una tribuna libre de humo que de a poco se fue respetando y nos brindo una mejor estadia a quienes no compartimos el vicio.
Sin dudas la materia pendiente es procurar la agilidad de los sres. árbitros para evitar demoras innecesarias; y mejorar la calidad de los servicios sanitarios, notablemente el punto más flaco de las instalaciones de la APS.
Desde aquí felicito a todas aquellas mujeres softbolistas que se hicieron presentes en la capital entrerriana y jugaron en buena ley y con muchas ganas y entusiasmo.
A quienes residimos en este lugar y disfrutamos de este deporte, sólo nos queda esperar hasta octubre para otra vez concentrar la mayor fiesta del softbol femenino con una nueva edición del "Hagamos Historia".