viernes, 5 de febrero de 2010

Dos nuevas victorias celestes!!!


Nuestras chicas han triunfado en las últimas dos presentaciones realizadas. El miércoles por la noche se enfrentaron a Colombia, en un juego que terminó de manera insólita. Las nuestras estaban ganando 6 a 4 en la 6ta entrada cuando Bonfante, a cargo de las cafeteras, sorpresivamente retiró a su equipo por, inicialmente, mal rendimiento de los umpires, aunque tiempo después dijera que se debió a la creencia de que el juego había finalizado.
7 a 0, resultado reglamentario favorable a Argentina y un acto que opaca una verdadera fiesta ya que más allá de que los fallos hayan sido o no justos, nada justifica dejar a los equipos sin la posibilidad de jugar al softbol, una actitud seguramente desacertada.
Ayer por la noche, el rival fue Venezuela, a quien se venció nuevamente, esta vez por 4 a 1, para asegurar un lugar en el primer cruce de Play Off.
Hoy será el turno de enfrentar a Brasil, aunque ni derrota ni victoria cambiarían la clasificación de las albicelestes.
Ante la imposibilidad personal de seguir el torneo diariamente, y haciendo un repaso en los demás sitios softboleros, se observa que estas últimas jornadas han sido moviditas: por un lado, se plantea el disgusto colombiano para con los umpires por sus flojas actuaciones; por otro lado, se abrió el interrogante entre los presentes de la veracidad del desmayo de una jugadora argentina cuando Vicky Sciuto saltó a la cancha aparentemente fría para relevar contra Colombia, según se relata en "Softbol de la Llanura", blog que está cubriendo el torneo, y demás comentarios en consecuencia que han llegado al mismo.
Otra incógnita latente trata sobre el lógico agotamiento de la misma Sciuto, quien hasta el momento ha sido la lanzadora que monopolizó las acciones casi en un 100%. Su altísimo nivel seguramente ha tentado al cuerpo técnico a usarla para seguir triunfando, pero hubiera sido promisorio utilizar otras pitchers, no sólo en beneficio de un brazo que necesita recuperarse y estar en óptimas condiciones para los play off, sino también para darle la posibilidad de lanzar a otras jugadoras que están en muy buenas condiciones de hacerlo, y que irían asentándose en el círculo para los ansiados juegos finales.
El sistema de juego sin dudas otorgaba la posibilidad de utilizar mucho recambio, ojalá que la ambición de ganar todo no haya coartado la posibilidad de que todas las chicas pudieran estrenar la casaca nacional en la cancha, y demostrar que ellas también están a la altura de las circunstancias.
La semana pasó muy rápido, ya estamos cerca del final, VAMOS ARGENTINA!!!

No hay comentarios: