Sin dudas!!! ... es una realidad que las juveniles que jugaron en La Pampa pueden dar mucho, pero mucho más.
Quienes estuvieron presentes dicen que las chicas se jugaron todo, que a pesar de las falencias, propias de su juventud y de un pobre trabajo en inferiores en nuestro softbol femenino, las ganas y la garra estuvieron siempre presentes.
Éste es un gran inicio, de ahora en más con mucho entrenamiento y dedicación llegarán los resultados, la técnica se irá puliendo y la efectividad aumentando, todo es cuestión de trabajar, aunque no se obtengan pergaminos inmediatos. Lo más importante es que a las chicas en sus comentarios y mensajes se las ve muy animadas.
Aunque siempre se diga que "con el resultado puesto" todos somos técnicos, estaría bueno reflexionar, simplemente desde nuestro lugar de fanáticos del softbol, pensar en que hubiera sido fructífero darle posibilidades de debutar y foguearse a mayor cantidad de jugadoras.
Difícil resulta darnos cuenta cuál fue la estrategia utilizada por este Cuerpo Técnico para el torneo: ¿habrá sido el objetivo ganar todo?, entonces se incumplió quedándonos en la puerta de la final; ¿habrá sido clasificar primero?, entonces nos preguntamos a costa de qué, de una lanzadora que rindió de manera excepcional a pesar del lógico agotamiento; o ¿habrá sido, justamente afianzar a la prometedora Vicky Sciuto?, entonces nos preguntamos ¿para qué se llevó a las otras pitchers?...
Seguro Guillermo Spotorno y colaboradores habrán tenido un plan, ahora, desde lejos, no se ve!!!
Muchos presentes en el torneo, y quienes apenas pudimos seguirlo subjetivamente por la red, estamos llenos de dudas. Miles de puntos de vista salen a la luz, ya sabemos como somos, todos nos recibimos de "opinólogos" y no está mal que así sea, el softbol nos sale por los poros, enhorabuena!
Las certezas irán llegando, veremos qué ocurre ahora que hay que elegir nuevamente técnico con miras el Panamericano. Veremos para qué sirvió esta experiencia en La Pampa. Veremos, seguramente, que estas chicas, a pesar de la desilusión de la derrota y de no haber podido jugar incluso habiéndose esmerado en los entrenamientos, siguen con las ganas intactas.
Aplaudimos a quienes pudieron defender nuestra camiseta, y alentamos a todas a seguir adelante, porque llevar estos colores es una gran honra!!! VAMOS ARGENTINA!!!