miércoles, 21 de julio de 2010

Caracas 2010.

Finalizado el Mundial Femenino hace días, y ya desde tierras argentinas, Claudia Tazzioli me solicitó la posibilidad de escribir en el blog a modo de balance de dicho torneo.
Como jugadora de nuestra selección, Tazzio tuvo la posibilidad de concurrir a dos citas mundialistas; esta vez lo hace nuevamente pero desde las gradas. Así, como aficionada, nos hace llegar su opinión:

Con respecto a organización y logística, el mundial sin dudas fue espectacular; ni hablar en lo deportivo, siento que hay muchos de los buenos equipos que parece que juegan otro deporte, como Estados Unidos, Japón, Canadá, China y porqué no Venezuela, que sin dudas es el que más progresó en estos últimos años, obviamente invirtiendo mucha plata para que esto sea posible.

Eso se vio también ahora, Chavez puso entradas gratis para todo el mundo, los micros los llevaban hasta la cancha sin cargo, les daban viandas, les regalaban remeras, gorras y silbatos.
La apertura del mundial fue increíble, yo tuve la posibilidad de jugar 2 antes, pero nada que ver con esto, fue hermoso, la cancha estaba llena de gente, y todos entendían el deporte, como si acá fuera fútbol. Chavez hizo el lanzamiento del mundial, algo que nunca vi en el softbol.
Ya metiéndonos en lo que fue el mundial para Argentina, habiendo estado en otros mundiales y viendo numeritos, no mejoramos mucho con respecto a lo que se hizo antes:
En el 94' Argentina se fue con 6 partidos jugados, 5 perdidos, 1 ganado, 47 carreras en contra, 24 carreras a favor y se pegaron 31 hits. 16 años más tarde Argentina consiguió lo siguiente: 7 partidos jugados, 6 perdidos, 1 ganado, 44 carreras en contra, 12 carreras a favor y se pegaron 32 hits.
Mi pregunta es la siguiente, si en este mundial se mejoró tanto como dicen, ¿pueden explicarme cómo en el 94' hicimos 12 carreras más con un partido menos, y pegamos un hit menos que ahora?. Esto lo digo porque luego del partido que Argentina perdió contra Holanda me dijeron que lejos fue el mejor partido que Argentina jugó en su historia. Mi repuesta fue que Argentina en su historia tiene muchos buenos momentos, uno de esos fue ganarle a Venezuela tirando M. Bogado, o ganarle a Cuba un juego perfecto, y con un equipo caribeño mucho más fuerte que el que se presentó ahora; o llevar a 9 inning un juego a estadio lleno contra Venezuela, el que perdimos por un error ; o aquel partido que le jugamos a Italia...
Yo siento que sólo sirve lo que se hace ahora y que todo lo que se hizo antes no fue bueno, acá también se vieron buenas jugadas, buenos palos, se mejoró en pitcheo y seguramente Kevin tiene que ver en esto, sin dudas que se hacen cosas buenas, pero también es verdad que se podrían hacer mejor.
Quienes están ahora dicen que esto es lo mejor que han visto, eso pasa porque no tienen ni idea del femenino de antes, no menospreciemos lo que se hizo porque fue mucho, y lo voy a defender porque fui parte de eso, por eso me duele cuando no se valora lo de antes.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero la realidad es ésta, y está bueno que lo podamos decir. Por suerte vivimos en un país en el que por ahora se puede decir lo que se piensa y mientras no le faltemos el respeto a nadie todo es válido.
Creo que una de las cosas que falló Argentina fue en algunos momentos recurrir al banco para hacer un cambio, pero no había gente que pudiera definir un juego o entrar en algunos momentos importantes.
Sin dudas un párrafo aparte para Agustina Godoy, no hay palabras para felicitarla, ser la mejor en su puesto, estar entre las mejores del mundial no es poca cosa, lejos la mejor de Argentina, ¿qué se le puede decir?, yo tuve la suerte de poder jugar con ella y ver que también fue reconocida en el Panamericano cuando salió elegida la mejor 3º base del torneo, pero lo demostrado ahora en el mundial fue extraordinario.
Por último, haber visto a los mejores equipos del mundo, ir a las prácticas, ver las entradas en calor, filmar a los mejores todo el tiempo que se podía, ver a los entrenadores cómo dirigen, y ver los partidos que vimos, fue increíble. Espero poder transmitirle a mi equipo todo esto...

Gracias Tazzio. Sería buenísimo seguir recibiendo apreciaciones de quienes vivieron este mundial, y porqué no de aquellos que afortunadamente también lo siguieron por TV para seguir sacando conclusiones y aprendiendo.

Información oficial de las juniors.

Una semana después de que publicáramos la lista de las juniors, nos llega información oficial de la CAS a través de su Jefe de Prensa, Martín Jorge.
Momento entonces de agregar, rectificar y ratificar los datos publicados anteriormente:
* El torneo se disputará entre el 6 y el 15 de agosto.
* Los cinco equipos que clasifiquen formarán parte del IX Campeonato Mundial Juvenil que se disputará el año que viene en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 6 al 17 de diciembre.
* Con respecto al listado ya publicado en este blog, no hay modificaciones.
* En cuanto a la edad, el comunicado ificial reza que "...hasta el momento, la reglamentación del torneo permite la participación de jugadoras categoría 91, que no hayan cumplido 19 años al momento de disputar el certamen, a pesar de que el año que viene estas jugadoras no podrán disputar el Campeonato Mundial. Esto no está totalmente definidio, de modo que en caso de que esta reglamentación se modifique, la lista sufrirá alguna alteración para cumplir con la misma...".
* Los grupos están conformados según lo informado anteriormente.
* En lo relativo al Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Juvenil, seguimos esperando respuesta a una inquietud planteada al Sr. Presidente de la CAS en el mes de febrero. Tras el Sudamericano disputado en La Pampa, según había sido informado por el Jefe de Prensa (publicado en este blog el 4 de diciembre), habría elección de cuerpo técnico para la categoría sub 19 y sub 17; pero esta elección nunca se realizó, ni se conocieron mayores datos, a pesar de haberlos solicitado.
Sin resolución de lo planteado, hoy el staff sigue liderado por Guillermo Spotorno como Head Coach, secundado por Andrés Luna, Kevin Henderson y José Pianciola. Ya no están Juan Vega, Claudia Tazzioli ni Tita Deganutti, pero ha sido incorporado recientemente Leonardo Latasa, el buen y carismático jugador de Morón de destacada actuación en el pasado mundial masculino, pero a quien hasta el momento no le conocemos incursiones en el softbol femenino, por lo cual la noticia no deja de sorprendernos ni llegamos a comprenderla.
A días de las partidas de estas chiquitas, les deseamos lo mejor y seguimos informando!!!

miércoles, 14 de julio de 2010

Ya están listas las sub 20!!!

El pasado domingo el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Sub 20 dio a conocer quiénes viajarán hacia Bogotá los primeros días de agosto para disputar el III Panamericano Junior Femenino que será clasificatorio para el Mundial a realizarse el próximo año en Sudafrica.
Esta vez, quienes recibieron la buena noticia "cara a cara", como nos gusta, son las siguientes jugadoras: Acosta Florencia; Aranda Centeno Florencia Mariana; Benaglia Bianca; Britos Andrea; Cañizo Marina; Fernandez Dolores; Foche Candela; Galdame Rocío Noelia; Gauna, Danisa Solana; Gimenez Virginia Verónica; Gomez Aldana Florencia; Lindner Sofía; Morbeli Paula Vanesa; Peñarroya Julieta Ludmila; Perna Bárbara María Elizabeth; Sciuto Diaz Virginia Susana y Vazzano Florencia Evelin.
Según nos informara gentilmente vía email Javier Martinez, Secretario de la CAS, la fase clasificatoria durará siete días y los equipos se dividirán de acuerdo a las posiciones finales del II CAMPEONATO PANAMERICANO JUNIOR FEMENINO celebrado en Puerto Rico en el 2006. Las posiciones finales de dicho campeonato fueron las siguientes:
1. ESTADOS UNIDOS
2. PUERTO RICO
3. VENEZUELA
4. CANADÁ
5. ARGENTINA
6. ANTILLAS HOLANDESAS
7. ECUADOR
8. ARUBA
9. COLOMBIA

Establecido el orden de mérito, los equipos serán colocados en secciones de acuerdo al siguiente sistema de repartición internacional:

SECCIÓN UNO: 1, 4, 5, 8, 9, 12 y 13. SECCIÓN DOS: 2, 3, 6, 7, 10, 11 y 14.

En consecuencia, los grupos quedarán conformados de este modo:

GRUPO A: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil, Mexico y Perú.
GRUPO B: Puerto Rico, Venezuela, Antillas, Ecuador, Dominicana y Guatemala.


Estaremos atentos a cualquier otra información ya que aún no hay comunicación oficial de la CAS y este listado nos llega a través de una fiel seguidora del blog a quien le agradezco enormentente. También de manera extraoficial nos comunican que Tita Deganutti ha sido reemplazada y ya no tiene lugar como Jefa de Equipo, y que ha habido un corrimiento de edad, por lo cual el torneo sería sub 20.
Mientras esperamos chequear toda esa información, felicitaciones a las jugadoras seleccionadas y a seguir entrenando!!!

Mujeres, a prepararse para "Hacer historia"...

La APS ha informado recientemente que ya se encuentra trabajando para la 6º edición del Campeonato Argentino de Clubes "Hagamos Historia".
El mismo se llevará a cabo entre el jueves 7 y el lunes 11 de Octubre. La inscripción cerrará el 7 de septiembre y tendrá un costo de $800 para Zona Campeonato y $700 para Zonas Ascenso y Estímulo.
La pelota oficial será la South “e6”, la cual garantizará un alto nivel de bateo en los diamantes del Estadio Panamericano, Plumazo, Don Bosco, C.P.E.F.5 y Talleres.
La organizadora le recuerda a todos los equipos que deberán contar con un seguro obligatorio. Además, la A.P.S. contará con una cobertura opcional para lo equipos que lo soliciten a un costo de $7 por jugadora. Esto sin dudas no es un detalle menor, ya que como se ha visto la pelota a utilizar tiene "mucha salida" y si bien vuelve el juego más atractivo, también lo hace más peligroso.
En otro orden, el torneo se disputará en tres zonas, de acuerdo a las posiciones del año anterior:
* Zona Campeonato:
C.P.E.F.5 – Paraná
Pilar SoftbolBs. Aires
C.N.Hacoaj – Bs. Aires
Morón – Bs. Aires
C.Ciudad – Bs. Aires
Atlético City Bell – La Plata
Polideportivo Butaló – La Pampa
Estudiantes – Olavarría
* Zona Ascenso:
Universidad Nac. La Plata
Celtas – Tucumán
Indios S.C. – Tucumán
Talleres – Paraná
Dolphins – Córdoba
C.A.Estudiantes – Paraná
* Zona Estímulo:
Univ. Río IV – Córdoba
CaranchosSgo. Del E.
U.N.S.T.A. – Tucumán
FEPASURSgo. Del E.
FACDEFTucumán
CATSAParaná
y NUEVOS INSCRIPTOS

Teniendo en cuenta que para la fecha del torneo, y como informaramos hace un tiempo ya gracias al aporte de las amigas tucumanas, en Paraná se estima que las plazas hoteleras estarán agotadas, no sólo por el TC de todos los años, sino por otro mega evento que reunirá gran cantidad de mujeres de los distintos puntos del país. Es por ello que se aconseja solucionar el tema de estadia cuanto antes, y para ello pueden comunicarse con Juan Carlos Gandoy al 0343-154-191002.
Al mismo tiempo, otro contacto en lo que hace a Logística y Desarrollo de Torneo es Duilio Martín Scialacomoduilioscialacomo@hotmail.com – 0343-154502450 - Teléfono laboral: 0343-4320390 (de 8.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 lunes a viernes)
Por último, para una mejor información está en marcha la realización de una sección en la web oficial de la APS www.aps-softbol.com.ar especial para la 6º edición.

Agradecemos la información a los miembros de la APS y esperamos poder mantener un contacto frecuente para poder volcar en este espacio todo lo relacionado a este prestigioso torneo.

Octubre está a la vuelta de la esquina, vamos mujeres, ¡¡¡a entrenar!!!

lunes, 5 de julio de 2010

Nos encontrás en todos lados!

Mujeres Softbolistas está presente en el ciber espacio de distintas maneras, para que todos puedan encontrarnos y tomar contacto:

E-mail / MSN: msoftbolistas@hotmail.com
Skype: mujeressoftbolistas
Facebook: Mujeres Softbolistas
Y también en www.mujeressoftbolistas.blogspot.com

Agreganos y mantenete/nos al tanto de todo lo que ocurre con el softbol femenino de nuestro país!!!

De nuevo aparecen los cobardes...

Y no sólo aquellos que se siguen sentando detrás del teclado enviando mensajes anónimos, sino, peor aún, los que mandan comentarios firmados con la identidad de otro.
Van mis disculpas más sinceras a Norma Arigós y a Grillo, ya que pensé que el comentario supuestamente firmado por la ex lanzadora era una joda para Norma, muy activa en el blog en estos últimos días.
Evidentemente alguien que las conoce a ambas les quiso jugar una mala pasada; esa, para nada fue mi intención, conociendo cómo "chicanea" Deganutti como símbolo de afecto pensé que esto se trataba una vez más de aquello.
El comentario ya fue suprimido, las disculpas pedidas, y nuevamente volveremos a poner firmes los requisitos para seguir comentando, porque si algo no se quiere es que se generen intercambios sin ningún fin ni firma, con el sólo espíritu del chisme.