lunes, 24 de mayo de 2010

Con las manos vacías...

Así dejó la lluvia a más de 100 jugadoras y numerosos fanáticos este fin de semana, ya que pese a los enormes esfuerzos de los organizadores, la 3º Edición de la Copa Morón debió suspenderse.
Todo el trabajo de un incansable grupo que repite todos los años para esta fecha, todo el enorme esfuerzo de cada uno de los 10 equipos para decir "presente", todas las expectativas por conocer un nuevo campeón se vieron estériles ante el diluvio que cayó en tierras del oeste bonaerense.
Tristeza, desazón, bronca, una mezcla de todo sienten los involucrados, pero tal como dice Juanpi Martino, un gran hacedor en este hermoso deporte, las expectativas siguen intactas y el año entrante, tal vez con un corrimiento en el calendario, se pondrá en juego la 4ta copa.
Un gran saludo a todos los participantes, felicitaciones a los organizadores, y unas palabras por lo bajo, entre dientes, para la "maldita" lluvia!!!

domingo, 23 de mayo de 2010

Vibrantes juegos en la primera.

En la Primer Jornada de la III Copa Ciudad de Morón, y con una lluvia que intentó constantemente pero no pudo aguar el debut, en el Polideportivo Gorky Graña se vivieron juegos emocionantes: el porteño Ciudad venció al pampeano Butaló "sobre la hora" por la mínima, 4 a 3. En la placa de las de Nuñez la victoria fue para Pividori.
También por la mínima, con score de 2-1, CAE de Olavarria venció a Berazategui, liderado por los lanzamientos de Acosta.
Los otros resultados fueron los siguientes:
Pilar 22 - Universidad LP 0. WP Murina.
Morón 15 - Banco Prov 0. WP Peñarroya
Pilar 6 - Atlético City Bell 1. WP Echeveste.
Banco Prov. 10 - Las Heras 0. WP Solas.
Morón 5 - Ciudad 1. WP Villalva.
Las Heras 3 - Butaló 14. WP Celeste Vega.
Berazategui 4 - Atlético 8. WP Alfonsina Irigoyen.
CAE 8 - Universidad 2. WP Acosta Florencia.
Esperamos que el domingo transcurra sin lluvia, y agradecemos a Juanpi Martino por mantenernos actualizados.

sábado, 22 de mayo de 2010

Universidad de La Plata.

Desde la ciudad de las diagonales también dirán presente las jugadoras de Universidad, conformando su equipo de la siguiente manera: Aceto, Luisina; Beltaco, Tatiana; Fernandez, María Alejandra; Fernandez, María Paula; Galván, Soledad; García, Cecilia; Kryzanowski, Alicia Susana; Lencina, Viviana Anabella; Moreno, Carla; Palacio, Magdalena; Preciado, Rosario; Robbiani, Ana y Sciammaro, María Alejandra.
Estas jugadoras estarán dirigidas por su manager Leandro Dominguez y buscarán obtener un buen resultado. ¡Mucha suerte!

CAE de Olavarria.


El Club Atlético Estudiantes de Olavarria presenta para esta edición de la Copa Morón el siguiente roster: ACOSTA FLORENCIA; AGOSTINHO ROCIO; AIGNASSE AGUSTINA; AIZPURU SOFIA; ANGELETTI SOLEDAD; CAÑIZO MARINA; FERNANDEZ DOLORES; HERIZ ALEJANDRA; LIDNER SOFIA; MASSARO VERONICA; MOLAHEB JAZMIN; PEYRAN SOFIA; RODRIGUEZ MACARENA y VAZZANO FLORENCIA. Su manager es VEGA JUAN PABLO
Este juvenil equipo dice otra vez presente en los torneos nacionales, demostrando una continuidad importante en su trabajo, sobre todo en inferiores.

Polideportivo Butaló.


En una jornada de lluvia en Buenos Aires, pero cumpliendo con su promesa, aquí comienza el envío de información constante por medio de Juanpi sobre la Copa Morón.
La primera foto y su respectivo roster es el de Polideportivo Butaló, quien desde La Pampa viene realizando un gran trabajo.
El plantel está integrado por Yesica Acosta, Antonella Campanino, Octavia Llauró, Anamá Marotías, Juliana Martínez, Lucila Duedra, Celeste Vega, Virginia Sciuto, Belén Vega, Laura Sangiorgio, Juliana Ibarra, Agustina Urdaniz, Florencia Urdaniz, Gilda Avalo y Florencia Matilla. En esta oportunidad se cuenta con las lamentables bajas de la primera base Ana Bustriazo y de la talentosa outfiled Rocío Galdame.
¡Buen torneo chicas, y a seguir trabajando!

domingo, 16 de mayo de 2010

Ya llega la III Copa Ciudad de Morón!

Juampi Martino nos ha hecho llegar el fixture de la 3º edición de la prestigiosa Copa Morón. Con 10 equipos confirmados, los mismos serán divididos en 2 zonas de 5:
La Zona A enfrentará al local, Ciudad, Banco Prov, Las Heras y Butaló. Mientras que la Zona B estará animada por Pilar, City Bell, Univ. La Plata, CAE y Berazategui.
El torneo se disputará entre el sábado 22 y el lunes 24, aprovechando el feriado para 3 días a pleno softbol.
El programa de juegos es el siguiente:

* Sábado 22:
9:30: Morón vs Banco Prov. // Pilar vs Univ. L.P.
11:30: Butaló vs Las Heras // Berazategui vs City Bell // CAE vs Univ. L.P.
13:30: Morón vs Ciudad // Las Heras vs Banco Prov // Pilar vs City Bell
15:30: Butaló vs Ciudad // CAE vs Berazategui //

* Domingo 23:
9:30: Butaló vs Banco Prov // Pilar vs Berazategui
11:30: Morón vs Las Heras // Banco Prov vs Ciudad // Berazategui vs Univ. L.P.
13:30: CAE vs Pilar // Univ. L.P. vs City Bell //
15:30 Morón vs Butaló // Las Heras vs Ciudad // City Bell vs CAE

* Lunes 24:
9:00: juego 21: 3° A vs 2° B // juego 22: 3° B vs 2° A
11:00: juego 23: Gan. N°21 vs 1° A // Juego 24: Gan. N°22 vs 1° B
15:00: FINAL: Gan N° 23 vs Gan. N° 24.
Mientras que de manera simultánea en otra cancha se enfrentarán los 4º y 5º de ambas zonas.

Ojalá el tiempo acompañe, y desde aquí trataremos de servir de enlace con Juan Pablo, responsable organizador, para alcanzar la mayor información posible a los seguidores de los equipos participantes.

sábado, 15 de mayo de 2010

Paraná trabaja en un combinado de menores.

En la APS se realizó recientemente una reunión del Departamento Femenino con padres de las jugadoras que viajarán a Lincoln, para fijar las pautas de trabajo.
La fecha del Torneo es del 4 al 6 de junio. Celia Valente será la Presidente de Delegación. Como Manager se eligió a la Prof. Adriana Metrailler, mientras que su Coach será la Prof. Mariel Suquilvide.
Los horarios de práctica son: Lunes de 18.30 a 20.30 hs en el Estadio; Martes de 17 a 19 hs también en el Estadio; y Sábados de 9 a 11 hs en cancha a convenir.
La nómina de las convocadas para dicho torneo es la siguiente: Bonetti, A; Sueldo Irusta, J; Romero, M; Scialacomo, P; Andrian, M; Solé, C; Monetta, M; Solé, C; Solé, L; Minigutti, R; Garbarino, N; Etchevers, A; Cargnel, L; Ponce, J; Lopez Degani, L; Godoy. A y Figueroa, M.
Vamos chicas, a trabajar!!!

lunes, 3 de mayo de 2010

El trofeo se quedó en ASBA!

Con un atraso notable, el juego final dispuesto para las 17 hs. comenzó pasadas las 19:30 hs. Ya habiendo coronado al masculino la gente comenzó a retirarse del Estadio, pero afortunadamente quienes se quedaron se hicieron sentir: el combinado gris de Bs. As. le hizo fuerzas desde las gradas al público local, para volver el juego final más emotivo.
ASBA comenzó en la defensa, formando con Villalva en la placa, Bobrow en la receptoría, Olheiser en la inicial, Heis en la intermedia, Bukaczewsky en la esquina caliente, Grandes en el parador corto, Frezzotti en el left field, Livschitz al center y Clark P en el right.
Paraná hizo lo propio con Viva desde el círculo, Tavella detrás de Home, Togni primera, Pividori en la intermedia, Alberto en la tercera, Godoy en el short stop y en los jardines Ibarra, Gomez y Chimento.
En el 1º inning Godoy llegó con imparable por el centro del terreno, robó la 2º y ganó la 3º por obstrucción y tras una nueva jugada de robo anotó la primer carrera roja. Nuevo imparable de Ibarra por encima del short trajo la segunda rayita para Paraná.
ASBA salió a atacar con todo, pero tres tomadas de fly de Pividori, Godoy y Gomez, ante los duros bateos negros dejaron en cero el tanteador de la visita.
En el 2º período Paraná no pudo anotar, mientras que ASBA combinó en el ataque errores defensivos, boletos gratis, lanzamientos salvajes e imparable de Livschitz para irse al cambio con el juego empatado.
Con la apertura del 3º Caño movió su bullpen y envió a Olheiser a la placa, quien blanqueó el ataque rojo. Una sólida defensa local también pondría cero al tanteador en esta entrada.
Al abrir el 4º período Paraná logró anotar una carrera más ante una Olheiser descontrolada que lanzó base por golpe y seguidilla de wild pitch. En seguida, Buenos Aires fue por el empate con triple de Heis y sencillo de Villalva; con el partido empardado un wild pitch inclinó la balanza para las bonaerenses, diferencia que se ampliaría tras doble de Olheiser que empuja 2 carreras más y pone el juego 6 a 3. Clark premia a su compañera y con sencillo la hace anotar. Tras boletos gratis y la casa llena Villalva conecta una línea durísima por la línea de primera y trae 3 carreras más para cerrar el período con ventaja para ASBA de 10 a 3.
La apertura del 5º sería definitiva, había que romper la diferencia y se consigue en las muñecas de Pividori quien impulsa la 4 carrera paranaense, Ibarra intentaría traerla a home pero su bateo a lo profundo es "descolgado" por Valeria Livschitz, quien hasta aquí llevaba una gran noche.
El 5º ataque bonaerense salió a buscar la diferencia y encontró un tardío relevo de Pividori por Viva en la placa, quien no tuvo un buen partido. Con Frezzotti en base, quien había llegado por bolas, y bateo profundo de Clark, el juego finalizó con cifras definitivas de 11 a 4 y nockout.
Tras el saludo y la vuelta olímpica, se realizó la entrega de premios, donde además de los trofeos a los integrantes del podio, La Pampa, Paraná y ASBA negro, se hizo entrega de un reconocimiento a Florencia Olheiser, por ser la lanzadora más valiosa, a quien se le computa como ganado el juego final; y a Valeria Livschitz como jugadora más valiosa.
Sin duda alguna este último premio tiene un sabor muy especial ya que la oriunda de Ciudad Jardín, nacida softbolísticamente en el recordado AFALP, se había alejado de las canchas; en este torneo hace su regreso y deja su nombre nuevamente plasmado entre las destacadas, como hiciera anteriormente en numerosas oportunidades.
Un average de .500, dos pelotas "descolgadas" en lo profundo del terreno, y esa exquisita "palomita" en el 2º período son las mejores instantáneas de esta final que mostró a un equipo paranaense que salió a jugar de igual a igual, con los dientes apretados y pasajes de buen softbol, pero que con el correr de los innings no pudo mantener el resultado ante un equipo que sin dudas fue superior.
La lluvia aguantó hasta último momento para no empañar este torneo que dejó una muy buena impresión, con una comisión directiva presente y visible en el Estadio, el servicio de wi fi que funcionó muy bien y nos permitió mantener actualizados a los seguidores del blog, y una tribuna libre de humo que de a poco se fue respetando y nos brindo una mejor estadia a quienes no compartimos el vicio.
Sin dudas la materia pendiente es procurar la agilidad de los sres. árbitros para evitar demoras innecesarias; y mejorar la calidad de los servicios sanitarios, notablemente el punto más flaco de las instalaciones de la APS.
Desde aquí felicito a todas aquellas mujeres softbolistas que se hicieron presentes en la capital entrerriana y jugaron en buena ley y con muchas ganas y entusiasmo.
A quienes residimos en este lugar y disfrutamos de este deporte, sólo nos queda esperar hasta octubre para otra vez concentrar la mayor fiesta del softbol femenino con una nueva edición del "Hagamos Historia".

domingo, 2 de mayo de 2010

Se está largando la final!

A partir de las 14 hs. Paraná enfrentó a La Pampa por el repechaje y logró vencerla por 3 a 0.
Las rojas estuvieron precisas en el bate ante una Sciuto que lanzó un promedio de 57 millas por hora.
Si bien el ataque "verdeamarello" no enfrentó a una Viva en su mejor performance, el infield defendió casi sin fracturas para blanquear el tanteador.
Así, las dirigidas por Esquisatti, quien siguió el juego desde afuera por haber sido expulsado ante ASBA gris, se van de tierras paranaenses con un meritorio 3º puesto.
En instantes comenzará la final entre porteñas y paranaenses, repitiendo el enfrentamiento del año pasado en Santiago del Estero.
Será en esta oportunidad la revancha de las dirigidas por Montero, o las de Caño seguirán marcando supremacía?

En las últimas contiendas.

A las 8:30 empezó la instancia de Play Off del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores. En el Estadio Panamericano ASBA negro vapuleó a Paraná por 16 a 1. Nada pudieron hacer las rojas, a pesar de rotar en la placa a Viva, Godoy y Pividori, para frenar el poderío bonaerense que estuvo al rojo vivo y así se plantaron en la final, que se disputarán a las 17 hs.
En el cruce de segundos La Pampa hizo lo suyo frente a Bs. As. gris y le ganó en el 6to. período por 10 a 1.
A partir desde las 12:30 hs en el Plumazo se enfrentarán en el repechaje entonces Paraná frente a La Pampa para dirimir el último lugar en el juego por el campeonato. Viva y Sciuto se presentan como las cartas defensivas desde la placa, proponiendo un muy buen espectáculo con el plus de pelear por un lugar en la selección nacional para el próximo mundial.
Desde las 17 estaremos en directo enviando información a través de Facebook.

sábado, 1 de mayo de 2010

Se va la 2º.

Está por terminar la 2º jornada del campeonato argentino de selecciones mayores. En este momento se enfrentan Paraná vs. Tucumán. Las rojas clasificarían 1º en su zona tras haber vencido a Olavarria y ASBA gris.
De ser así, mañana desde las 8:30 disputarán el pase directo a la final al enfrentar al 1º de la otra zona, ASBA negro, quien venció a sus tres rivales. 2º en esta zona sería La Pampa, que se enfrentaría a ASBA gris y el ganador iría por el repechaje.
Por razones que desconozco el fixture ha sido modificado, jugándose la final de las chicas a las 17 hs del día domingo, luego de la final de masculino.
Parece que la lógica no pudo darse, ojalá me equivoque y la gente luego de coronar campeón a los varones permanezca en el estadio para conocer dónde quedará el cetro femenino.

Datos de la 1º jornada.

Ayer comenzó el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores con el aliciente de contar con 8 equipos femeninos en la contienda.
La página oficial de la APS informa algunos resultados: ASBA negro 8 - BAHÍA 5; LA PAMPA 9 - SANTIAGO 3; OLAVARRIA 0 - PARANÁ 7; y ASBA gris 13 - TUCUMAN 6.
Hoy se enfrentan Olavarria vs. ASBA gris; Bahía vs. La Pampa; ASBA negro vs. Santiago; Paraná vs. ASBA gris; ASBA negro vs. La Pampa; Paraná vs. Tucumán y Bahía vs. Santiago.
Si el servicio wi fi nos lo permite desde las 14 estaremos enviando información en vivo desde el Estadio con el juego de porteñas y paranaenses, quienes pelearán, seguramente, la cabeza de la zona B.