jueves, 29 de abril de 2010

Baires este año es gris y negro.

ASBA este año, como ya se había informado, vuelve a conformar dos seleccionados, con el toque distintivo de dividirlos por colores.
El equipo negro estará conformado por Echeveste Melisa; Heis Nadia; Rodriguez Pilar; Frezzotti Magali; Rendich Milena; Livschitz Valeria; Bobrow Tamara; Olheiser Florencia; Grandes Ana Laura; Netto Rocío; Jaime Carolina; Murina Virginia; Clark Pamela; Clark Melisa; Bukaczewski Verónica y Villalva Carla. La coach será Tazzioli Claudia.
Mientras que el combinado gris presentará a Rossi Gimena; Modarelli Ornela; Ceschan Nair; Della Vella Cecilia; Pavser Nadia; Hielkema Johanna; Feldam Lorena; Irigoyen Alfonsina; Lamonega Fernanda; Soldi Carla; Teleschea Soledad; Peñarroya Julieta; Carr María; Benaglia Bianca; Battaglia Cuyén; D'Angelo Daniela y Favelukes Daniela. Los coach serán Morales Ricardo y Meizoso Paula.
Cabe recordar que la manager general de ambos equipos es Silvina Caño.
¿Podrán las bonaerenses arribar a la final y dejar el título seguro en las vitrinas de ASBA?, ¿o algún tercero en discordia les aguará el festejo?

miércoles, 28 de abril de 2010

El fixture para el finde.

La Asociación Paranaense de Softbol informó el fixture para este fin de semana a puro softbol:
* Viernes.
11:30 P1 - ASBA 1 – Bahía Blanca (Estadio) P2 – OlavarríaTucumán (Plumazo)
16:30 P3 - La Pampa – Santiago del Estero (Estadio) P4 – Tucumán - ASBA 2(Plumazo)
19:00 P5 – Paraná - Olavarría (Estadio)
21:00 CEREMONIA APERTURA
* Sábado.
09:00 P6 – Olavarría - ASBA 2(Plumazo)
11:30 P7 – Bahía Blanca - La Pampa (Estadio) P8 - ASBA 1 - Santiago del Estero (Plumazo)
14:00 P9 – Paraná - ASBA 2 (Estadio)
16:30 P10 - ASBA 1 - La Pampa (Plumazo)
19:00 P11 – Paraná - Tucumán (Estadio) P12 - Bahía Blanca - Santiago del Estero (Plumazo)
* Domingo. Play off
9:00 P13 - 3º Grupo A - 3º Grupo B (Estadio) P14 - 4º Grupo B - 4º Grupo A (Plumazo)
11:30 P15 - 2º Grupo A - 1º Grupo B (Estadio) P16 - 2º Grupo B - 1º Grupo A (Plumazo)
16:30 Final – Ganador Partido 15 – Ganador Partido16 (Estadio)

Desde aquí les deseamos un muy buen viaje a todas las participantes, que disfruten este fin de semana codeándose con el mejor nivel del país y que reine la camaradería y el juego limpio.

El roster de Bahía.

La Selección Bahiense Femenina ya está lista para viajar mañana hacia la ciudad de Paraná. Quienes componen sus filas, son las siguientes jugadoras: Abato, María José; Adaro, Verónica; Althabe, Evelina; Barreneche, Jorgelina; Bouquet, Silvana; De Tomasi, Micaela; Di Renzo, Melisa; Gorosito, Mariana; Jiménez, Natalia; Martín, Gabriela; Mella, Genara; Meneses, María; Merizzi, Analía; Olheiser, María Victoria; Passo, María Laura; Tarulli, Florencia y Tramontana, Lara. La MANAGER será una histórica del softbol bahiense, Carolina Menna, y se jugará el todo por el todo para colarse en la final junto a sus dirigidas.
Muchos éxitos y buen viaje!

lunes, 26 de abril de 2010

Celebrando dos ideas!

Julio Gamarci, dirigente de la APS, me ha informado hace apenas dos horas que dicha asociación ha decidido darle curso a dos propuestas realizadas por mí hace algún tiempo y las implementará el próximo fin de semana.
Así, el Campeonato Argentino que promete grandes emociones con el femenino y masculino jugando en simultáneo, dispondrá de servicio wi fi gratuito en el Estadio Panamericano, así como también se estrenará la "tribuna libre de humo", preservando la salud de todos aquellos que le escapamos a la nicotina.
Sin dudas estas dos condiciones contribuirán a este torneo que se espera con mucha ansiedad.
Muchas gracias, sinceramente, a los dirigentes por hacer eco de estas ideas!!!

Afinando motores.

Faltan apenas unos días para el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores y nos va llegando información de la puesta a punto de los equipos participantes en estos últimos días.
La Asociación de Softbol de Buenos Aires organizó una jornada para ayer donde se armaron tres equipos entre las preseleccionadas y disputaron un triangular todos contra todos.
Según había informado diás antes Silvina Caño, manager general, los partidos se jugarían en el Parque Sarmiento a las 11, 13 y 15 hs. Durante los juegos, desarrollados con la modalidad "bajo presión", habría un equipo libre, el mismo tendía un circuito de bateo, toque y defensa de una hora de duración aproximadamente.
Finalmente se realizaría una parrillada para ponerle el broche final a un domingo a pleno softbol.
Por otro lado, la APS ya tiene su roster definitivo siendo las jugadoras elegidas las siguientes: Alberto Sonia; Camoirano Alejandra; Capdevila Juliana; Castro Julieta; Chimento Romina;
Garbarino Eliana; Gauna Gisela; Godoy Agustina; Gomez Aldana; Ibarra Mariana; Mancilla Daniela; Pividori Victoria; Sole Clarisa; Suquilvide Mariel; Tavella Tatiana; Togni Tamara y
Viva Ivana.
El Manager es Cristian Montero, secundado por el Coach Rodrigo García Vivas y Jefe de equipo Pablo Arostegui.
Las rojas tenían programado un partido de entrenamiento para el SABADO a las 17 hs., en el Plumazo, frente al equipo Juvenil de CPEF.
Finalmente, se copia la información oficial que ha publicado la APS en su boletín con respecto al próximo torneo:
FECHA: DEL 30 de ABRIL al 2 de MAYO
HORARIO CONGRESILLO: 7:30 del 30 de ABRIL en el Salón VIP de la APS
HORARIO INICIO del TORNEO: 9:00 del 30 de ABRIL en ambas Categorías
REGLAMENTO y SISTEMA de DISPUTA: Tanto el Reglamento como el Sistema de Disputa será el vigente del ISF y de la CAS
PELOTA OFICIAL: South E6 en ambas categorías
DIAMANTES: Estadio, Plumazo, Don Bosco, Cpef 5 y Talleres (De ser necesario)
Asociaciones y/o Federaciones confirmadas:
- ASBA: 2 equipos femeninos
- PARANA: 1 equipo Femenino
- BAHIA BLANCA: 1 equipo Femenino
- SANTIAGO DEL ESTERO: 1 Equipo Femenino
- LA PAMPA: 1 equipo Femenino
- TUCUMAN: 1 equipo Femenino

Por el tema del alojamiento de las delegaciones comunicarse a
duilioscialacomo@hotmail.com – 0343-154732655.

Importante contacto con Venezuela!

A continuación les dejó un comentario que nos han dejado en una entrada bastante antigua y por ello corre el riesgo de no ser leído. Ojalá esta propuesta desde las tierras bolivarianas encuentre eco en nuestras compatriotas!
¡HOLA! SALUDOS A TODAS LAS QUE LEAN ESTE COMENTARIO, SOY DE VENEZUELA Y AMO ESTE DEPORTE, ACA LO PRACTICAMOS LENTO EN LA ZONA EN QUE ME ENCUENTRO,ME GUSTARIA EXTENDERLE UNA INVITACION AL EQUIPO QUE ESTE DISPUESTO A VIAJAR A MI PAIS, PARA RELIZAR UN ENCUENTRO AMISTOSO CON JUGADORAS MAYORES, QUE ANHELAN COMPARTIR CON OTRAS JUGADORAS DE OTROS PAISES SI DESEAN COMUNICARSE MI CORREO YURISSANLPZ@GMAIL.COM

domingo, 25 de abril de 2010

Bienvenido Felipe!

La familia del softbol se sigue agrandando, esta vez en la costa del Paraná con la ansiada llegada de Felipe, el pequeño bebé de Daniela Pressenda, ex jugadora del Club Atlético Estudiante y la selección de la APS.
De manera personal, y en nombre de mi flia, les mandamos un fuerte abrazo a los abuelos Pica y Ana, a los tíos Martín y Pablito, y especialmente a los papás Dani y Pablo, y que este bebé llene el hogar de la enorme felicidad que merecen!!! Los queremos mucho!!!

viernes, 16 de abril de 2010

Paraná empezó a moverse!

A tan sólo 2 semanas del Campeonato Argentino, la Selección Mayor de Paraná comenzó sus entrenamientos bajo las órdenes de Cristian Montero el día el miércoles 14 a las 20.30hs. en el Estadio Panamericano.
Las jugadoras convocadas son las siguientes: Alberto Sonia; Cabaña Julieta; Camoirano Alejandra; Camoirano Juliana; Capdevila Juliana; Castro Julieta; Chimento Romina; Garbarino Eliana; Gauna Gisela; Godoy Agustina; Gomez Aldana; Ibarra Mariana; Mancilla Daniela; Pividori Victoria; Sole Clarisa; Suquilvide Mariel; Tavella Tatiana; Todoro Desire; Togni Tamara y Viva Ivana.
Así se produce la vuelta oficial a las canchas de Sonia Alberto, jugadora emblema de las selecciones de la APS desde mediados de los 90's.
Con poca preparación las rojas saltarán a la cancha oficiando como locales, y esperando, esta vez, no dejar escapar el título que se le viene negando hace tiempo...

lunes, 12 de abril de 2010

Pilar repitió la vuelta!

La Asociación de Buenos Aires informa en su nueva y actualizada página que este fin de semana se disputó el segundo gran prix del Torneo Apertura Femenino, que coronó a Pilar como campeón luego de superar a City Bell por 12 a 10 en el juego final.
A lo largo del fin de semana, se disputaron 12 partidos, lo que le dio a todos los equipos una buena cantidad de juegos y una gran emoción al utilizar el sistema "bajo presión":
1er inning libre, 2do inning corredor en primera, 3er inning coredores en primera y segunda, 4to inning corredores en primera , segunda y tercera, 5to inning corredores en primera y tercera, 6to inning corredor en 2da, 7mo inning libre.
Los resultados fueron los siguientes:
Pilar 12 - Berazategui 2. City Bell 12 - Berazategui 7. Pilar 17 - Morón 4. Morón 8 - Hacoaj 7. City Bell 11 - Hacoaj 1. Berazategui 1 - Morón 9. Hacoaj 11 - Berazategui 7. Pilar 8 - City Bell 6. Pilar 16 - Hacoaj 1. City Bell 8 - Morón 7-
3º y 4º: Hacoaj 11 - Morón 10.
Final: Pilar 12 - City Bell 10.
Posiciones finales: Pilar 5 puntos, City Bell 4 puntos, Hacoaj 3 puntos, Morón 2 puntos y Berazategui 1 punto.
Felicitamos a las campeonas y a quienes están a cargo de la organización ya que han logrado que a esta altura del año todos los equipos al menos hayan disputado más de una docena de partidos.

domingo, 11 de abril de 2010

Bienvenida Anita!


Me alegra muchísimo poder comunicarles que el pasado martes 06 de abril llegó al mundo Ana Gunn, la pequeña hijita de Mariana "Enana" Salice.
Los 4 kgs. de la balanza indicaron una beba sumamente saludable y un gran trabajo de parte de la mamá.
Mis mejores deseos para su papá Paul, su hermanito Pedro, y un fuerte abrazo a una gran persona y amiga que se merece esta inmensa felicidad!!!

martes, 6 de abril de 2010

ASBA vuelve a tener 2 selecciones!

Como era una sana costumbre, la Asociación de Softbol de Buenos Aires volverá a presentar dos combinados a nivel nacional a fin de mes en la capital entrerriana.
Silvina Caño, Manager General (corrección post publicación) de ambos equipos, estará secundada por Claudia Tazzioli y Ricardo Morales respectivamente.
Las jugadoras citadas para conformar estos equipos son las siguientes:
* Atlético City Bell.
Lamonega Fernanda
Irigoyen Alfonsina
Telechea Soledad
Benaglia Bianca
Aued Celeste
Soldi Carla
Galleguillo Noelia
* Berazategui
Aranda Florencia
Gauna Danisa
Gimenez Virginia
Perna Bárbara
Machuca Julieta
* Ciudad
Ceschán Nair
* Hacoaj
Meizoso Paula
Carr María
Rodriguez Pilar
Livschitz Valeria
Feldman Lorena
Rossi Jimena
Modarelli Ornela
Favelukes Daniela
* Morón
Rendich Milena
Fressotti Magali
Peñarroya Julieta
Pavser Nadia
Maffesolli Andrea
Villalva Carla
Della Vella Cecilia
Hielkema Johanna
Foche Candela
* Pilar
Echeveste Melisa
Olheiser Florencia
Grandes Ana L
Netto Rocío
Murina Virginia
Clark Pamela
Clark Melisa
Bobrow Tamara
Heis Nadia
D`Angelo Daniela
Jaime Carolina
Bukaczewski Verónica.

Reservas gastronómicas!

A fin de mes Paraná estará recibiendo simultáneamente los Campeonatos Argentinos de Selecciones Mayores masculino y femenino.
Un gran número de softbolistas visitarán la capital nacionales de nuestro deporte y la APS ha dispuesto la organización de un comedor para abaratar costos a los equipos.
En boletín oficial el día de hoy comunicaron que la cantina comedor estará en el mismo estadio y la oferta incluye almuerzo y cena, constando de Entrada (EJ: empanadas, Tarta, Timbal de arroz c/tomate y huevo, Chorizo c/ensalada), Plato Principal (Ej: Canelones c/mixta, Milanesa c/ensalada, Tallarines c/mixta, Pata muslo, Asado c/ensaladas varias) y Postre (Ej: Frutas, Helado, Flan, Ensalada de frutas), más Agua mineral como bebida. El precio será de $ 65 por persona por día (2 comidas) y se deberán hacer las reservas antes del 15 de Abril al 0343-154408982 – Patricio Albarenga.
Ojalá este dato sea de utilidad para los participantes.

jueves, 1 de abril de 2010

Ya está el fixture!

Con asistencia confirmada y celebrada de numerosos equipos damos a conocer el fixture del 3º Campeonato Regional de Clubes que constará de gran cantidad de juegos.

Viernes 02.
9:00 CUERVOS-FACDEF // DOLPHINS-PARQUE SUR
11:00 ISÓTOPOS-CARANCHOS // INDIOS-RÍO CUARTO
13:00 FACDEF-DOLPHINS // CUERVOS-PARQUE SUR
15:00 ISÓTOPOS-INDIOS // DOLPHINS-CUERVOS
17:00 CARANCHOS-RÍO CUARTO // PARQUE SUR-FACDEF
19:00 RÍO CUARTO-ISÓTOPOS
21:00 INDIOS-CARANCHOS
Sábado 03.
9.00 INDIOS-PARQUE SUR // ISÓTOPOS-FACDEF
11:00 INDIOS-CUERVOS // ISÓTOPOS-DOLPHINS
13:00 CARANCHOS-CUERVOS // DOLPHINS-RÍO CUARTO
15:00 CARANCHOS-PARQUE SUR // FACDEF-INDIOS
17:00 PARQUE SUR-RÍO CUARTO
19:00 RÍO CUARTO-CUERVOS
21:00 CARANCHOS-FACDEF
23:00 DOLPHINS-INDIOS
Domingo 04.
9:00 RÍO CUARTO-FACDEF // CUERVOS-ISÓTOPOS
11:00 DOLPHINS-CARANCHOS // ISÓTOPOS-PARQUE SUR
PLAY OFF.
14:00 3° vs.
16:00 GANADOR partido anterior vs.
17:00 FINAL: ganador partido anterior vs. 1º.
Se agradece a Silvia y Piru, quienes envían información constantemente para que este evento pueda ser seguido por todo el softbol femenino.
Señoritas, se terminó la espera... A JUGAR!!!